Me atrapó La Polaca porque es la historia entrañable de una inmigrante convertida en heroína.
Jorge Maestro – Revista Clarín
Raquel Liberman pasó a la historia como ¨una mujer de vida airada¨según los diarios de la época. Silenciada hubiera quedado su otra vida, si Myrtha Schalom no hubiera sostenido su obsesión por darle encarnadura a esas pocas líneas que entonces le dedicó la prensa.
Marta Dilon – Página 12
A partir de una investigación minuciosa de diarios y libros de la época, la autora hizo una reconstrucción de la historia enriqueciéndola con valiosos datos y fotografías.
Margarita Alarcón – Todo es historia
Con su excelente narración Myrtha Schalom logró salvar a la protagonista del olvido. Son tan visuales las estampas que el lector se siente que es parte del Buenos Aires de anteayer.
Martha Wolf
Al apropiarse de la vida de Raquel Liberman para reivindicar su memoria desde el ámbito de la ficción, Schalom posibilita que el lector pueda percibir esa zona de lo indecible, que, sin embargo, está sugerido.
Silvina Friera – Página 12
1 comentario:
El libro "La Polaca" Inmigrantes, rufianes y esclavas a comienzos del siglo XX, Editorial Galerna, 2013 ha sido declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y su autora Myrtha Schalom ha recibido la distinción Dr. Alfredo Palacios del Honorable Senado de la Nación, 2013 por su aporte a la lucha contra la trata de personas.
Publicar un comentario